Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Fue el pasado 29 de Agosto Actualidad

Importante remate de las cabañas “El Mojón” y “La Reconquista”

Las cabañas “El Mojón” y “La Reconquista” concretaron su tercer remate anual. Con la presencia de compradores de la provincia y Corrientes se colocaron reproductores de calidad genética.
04/09/2018 11:33 hs

Las cabañas “El Mojón” y “La Reconquista” concretaron su tercer remate anual. Con la presencia de compradores de la provincia y Corrientes se colocaron reproductores de calidad genética.

En una tarde que finalmente terminó lluviosa el predio ferial de la Sociedad Rural Villaguay fue el ámbito del tercer remate que presentaron las cabañas “El Mojón” de Norberto y Jorge Mohr y “La Reconquista” de Jorge Holzmann. Ante una buena concurrencia de productores provenientes de diversas zonas de la provincia de Entre Ríos y Corrientes se vendieron Angus, Brangus y Polled Hereford.

Las ventas bajo el martillo de Baroncho Reggi, generaron estos resultados generales. Los toros Angus de Mohr en puro de pedigre y puro controlado obtuvieron un máximo de 90.000 pesos y 59.000 de promedio. Por 8 Brangus el tope fue 60.000 con un valor medio de 52.000. Los reproductores machos de La Reconquista se vendieron con un valor máximo 50.000 y 48.400 de promedio conforme al detalle publicado por Miguel Sesa en LA HORA DEL CAMPO.

Por el plantel de 91 hembras Angus se pagaron hasta 28.000 y un precio medio de 22.000, mientras que otros 170 ejemplares seleccionados logró un máximo de 23.500 pesos con un promedio de 20.600. En el caso de las hembras Polled Hereford se pagó hasta 23.000 y de promedio 20.000.

Ambas cabañas vienen obteniendo importantes reconocimientos en el circuito de exposiciones del Litoral. Tanto la familia Mohr como Holzmann agradecieron el apoyo recibido para celebrar esta subasta, que reunió a ganaderos que llegaron a Villaguay para elegir sus reproductores machos y hembras.

Al mediodía los organizadores compartieron un almuerzo al que asistió una gran concurrencia. En ese marco Julián Pesolani, Director de la Asociación Argentina de Angus, por Entre Ríos, entrego una distinción a “Beto” y Mauricio Mohr por parte de dicha entidad. En el momento de la apertura del remate la Asociación Argentina Criadores de Hereford, a través de su directivo José María Morrogh Bernard hizo entrega de un presente a Jorge Holzmann por la trayectoria en la actividad.

Envía tu comentario

Teclas de acceso