Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El próximo 27 de Septiembre Actualidad

Coninagro trae su jornada ganadera a Entre Ríos

Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada será sede de la próxima jornada ganadera de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda, que se llevará a cabo a las 20 hs, en el Salón de Inmigrantes en esa localidad entrerriana.
19/09/2018 08:32 hs

La Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada será sede de la próxima jornada ganadera que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), que se llevará a cabo el 27 de septiembre, a las 20, en el Salón de Inmigrantes de la localidad. “La ganadería es una de las apuestas más convincentes de los productores para aportar buena calidad en los mercados del mundo”, afirmó a AIM Digital, el vicepresidente de la entidad ramirense y de Fedeco, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Álvarez Maldonado señaló que “la realización de esta jornada es estratégica, ya que hay encarar una serie de proyectos para mejorar la producción de carne por hectárea, incrementar los índices de productividad, mejorar la sanidad, los índices de destete y parición”.

El productor ganadero explicó que la ganadería “es una actividad estratégica en relación a mercados, precios e innovaciones tecnológicas. Las perspectivas del mercado son alentadoras para la actividad”, dijo y precisó que “hoy se puede pensar en explotaciones mixtas, que sean sustentables para la conservación del suelo y que diversifiquen los riesgos del negocio. En la actualidad se puede realizar ganadería con alimentación a campo o con suplementación, obteniendo productos gratamente aceptados por el consumidor. Cada productor y cada cooperativa puede promover al sector ganadero con la implementación de estrategias de manejo de bajo costo que contribuyan a incrementar el stock, la producción y la comercialización. La exportación y el consumo interno se completan”.

El dirigente del gremialismo, aclaró que “un mayor volumen exportado significa una mayor oferta de productos tradicionalmente consumidos en Argentina, como el asado, la nalga, la pulpa y el cuadril, entre otros cortes para el mercado interno, a precios sumamente accesibles. En pos de alcanzar estos objetivos, Coninagro realiza todos los años las Jornadas ganaderas por todo el país, pero además, está presente permanentemente defendiendo los intereses de nuestros productores, las cooperativas y federaciones, elaborando propuestas de políticas públicas que beneficien al sector a corto, mediano y largo plazo”.

Ianizzotto y Tonelli

La jornada se enmarca dentro del programa de capacitación que lleva adelante Coninagro. Incluirá la disertación del técnico Victor Tonelli, sobre Presente y futuro de la ganadería y luego, el presidente de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, se referirá a Acciones gremiales.

Dónde y cuándo

La actividad, que tendrá como sede anfitriona a La Ganadera General Ramírez Limitada, se llevará a cabo el 27 de septiembre, a las 20, en el Salón de Inmigrantes, sito en General Ramírez, salida a la ruta provincial 35 (camino interno a Aranguren). Al finalizar, se realizará un lunch. Los interesados en participar deben confirmar asistencia, llamando al número (0343) 6116674.

El dato

Se estima que la ganadería es la principal fuente de ingresos de alrededor de 200 millones de familias de pequeños productores en Asia, África y América Latina, y la única fuente de subsistencia para al menos 20 millones de familias. Si a esto se suman los medianos productores las cifras bien podrían duplicarse.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el proceso de expansión de la ganadería que están viviendo los países de América Latina representa tanto una oportunidad generar riqueza y mitigar la pobreza si se toman las decisiones políticas adecuadas y se promueven sistemas de producción ganaderos sustentables y amigables con el ambiente.

Envía tu comentario

Teclas de acceso