Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A nivel regional Actualidad

La Argentina lideró la suba regional del novillo, pero sigue siendo la más competitiva

La brecha con el precio promedio de sus vecinos se acortó al 13%. Todas las plazas registraron alzas en dólares, algunas por motivos cambiarios y otras por la dinámica del mercado de hacienda.
23/10/2018 05:29 hs

La Argentina lideró la suba regional del novillo, pero sigue siendo la más competitiva

La brecha con el precio promedio de sus vecinos se acortó al 13%. Todas las plazas registraron alzas en dólares, algunas por motivos cambiarios y otras por la dinámica del mercado de hacienda.

En los últimos diez días, la cotización del novillo observó la siguiente evolución en los diferentes países del Mercosur y así lo refleja el informe publicado por el portal VALOR CARNE.

Argentina: el novillo pesado apto Hilton tuvo un alza de 12 centavos (casi 5%), cerrando en USD 2,54. La mayoría de las plantas exportadoras mantuvieron sus ofrecimientos en moneda local, con algunas bajas de hasta un peso. Así, el promedio ponderado que calcula Valor Carne mostró una reducción de $ 0,35 para el kilo en gancho. A decir de los industriales, este movimiento fue posible por la oferta de hacienda más fluida. Sin embargo, la revaluación del peso, que alcanzó el 4,3% y fue la más alta para diez días desde diciembre de 2015, provocó la suba en la moneda norteamericana.

Brasil: el kilo carcasa del novillo gordo terminó en USD 2,67, marcando una suba de 9 centavos (3,5%). Se registró un comportamiento similar al de la Argentina: una leve baja de la cotización en reales, inferior al 1%, con una nueva revalorización de la moneda local del 3,8%, al pasar de 3,87 a 3,72 reales por dólar.

Uruguay: el novillo terminado aumentó 5 centavos de dólar (1,5%), cerrando en USD 3,42. El mercado está demandado en todas las categorías con una mayor agilidad en la comercialización de vacas, según indican los consignatarios. La faena en la semana terminada el 12 de octubre se elevó a 42 mil cabezas, 4% más que en la previa y 2% menos que el promedio de diez semanas, que fue 8% superior al de hace un año.

Paraguay: con una revalorización de 5 centavos (casi 2%), el precio del novillo terminado apto para la UE, terminó en USD 3,10. La oferta, raleada por fuertes y generalizadas lluvias, forzó este aumento.

El precio en la Argentina quedó 13% abajo del promedio ponderado de sus vecinos, es decir, 2 puntos menos que hace diez días, mientras que la brecha entre el mayor y el menor de ellos bajó otros dos puntos, al 28%.

Las cotizaciones extra Mercosur

Se informa el valor de los novillos terminados, en dólares de EE.UU. por kilo carcasa, en plazas significativas:

Unión Europea: 4,57

Estados Unidos: 3,83

Australia: 3,56

Envía tu comentario

Teclas de acceso