Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con varios beneficios Actualidad

Habilitan la certificación electrónica para la exportación de productos aviares

A partir de hoy la gestión integral de toda exportación de carne fresca aviar se podrá realizar con certificación electrónica a través del Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER) del SENASA.
03/01/2019 09:15 hs

Es a través del Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Habilitan la certificación electrónica de productos aviares. A partir de hoy la gestión integral de toda exportación de carne fresca aviar se podrá realizar con certificación electrónica a través del Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según informaron desde SENASA, la mejora implica menos tiempo de tramitación para los exportadores, minimizar los posibles errores en los certificados finales emitidos y una potencial integración de los documentos finales a plataformas de comercio exterior de los países de destino.

Luego de meses de desarrollo, corrección de errores, carga de modelos de certificados internacionales acordados con los países y pruebas, pudo ponerse en producción esta versión completa del SIGCER para enviar la carne fresca aviar, que permite, desde el inicio del próximo año, gestionar la certificación de exportaciones integralmente en el sistema, brindando seguridad en el proceso y garantizando la trazabilidad a lo largo de la cadena de comercialización.

A los fines prácticos, los exportadores seguirán utilizando el sistema informático como hasta hoy, encontrando una simplificación a la hora de consolidar el certificado definitivo.

Envía tu comentario

Teclas de acceso