Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
De acuerdo al informe de una importante consultora en agronegocios Actualidad

Sorprende el aumento del gordo: en un año el valor del novillo creció 70%

El dato es todo un indicador del clima de negocios ganadero. “En los últimos días sorprendió un importante aumento del precio del novillo gordo que supera los 70 pesos por kilo, lo que representa un aumento de más del 70% respecto a un año.
26/02/2019 08:57 hs

El dato es todo un indicador del clima de negocios ganadero. “En los últimos días sorprendió un importante aumento del precio del novillo gordo que supera los 70 pesos por kilo, lo que representa un aumento de más del 70% respecto a un año atrás”, destaca un informe de la consultora en agronegocios que gerencian Alejandro Meneses y Teo Zorraquín.

El reporte también señala que el valor del ternero de invernada también se movió a valores de entre 60 y 65 pesos por kilo, aunque en animales de 150 a 160 kilos hay operaciones cerca de los 70 pesos por kilo. Así lo indica el articulo publicado por CLARIN RURAL

“Con el valor del maíz bastante estable, esta relación de compra/venta cercana a 1 es ideal para reponer hacienda a los que engordan, ya que es poco habitual ver relaciones flaco/gordo por debajo de 1,15”, señala el informe.

El consumo interno sigue estable, aunque es posible que no pueda convalidar estos aumentos en su totalidad, y la exportación también sigue firme a pesar de las retenciones.

Lo que no ha recibido casi aumento es el precio de los vientres, cuesta vender una vaca preñada en $ 20.000. “No aparecen los interesados, lo que genera la duda: ¿qué va a pasar con la fábrica de terneros? Suponemos que en el próximo trimestre esta categoría debe acomodar su valor”, concluyen los consultores.

Envía tu comentario

Teclas de acceso