Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En busqueda de una rápida solución

Entidades proponen la conformación del Nodo Entre Ríos de Buenas Prácticas Agrícolas

Entidades proponen la conformación del Nodo Entre Ríos de BPA
Entidades proponen la conformación del Nodo Entre Ríos de BPA
15/06/2019 17:27 hs

Este viernes entidades del sector agropecuario se reunieron con el Secretario de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere con el fin de abordar soluciones a las restricciones establecidas en el amparo judicial sobre las aplicaciones de productos fitosanitarios en la provincia.

A este encuentro realizado en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se sumaron organizaciones que no están vinculadas a la producción, ante la preocupación que genera esta medida en una disminución económica en la provincia y además un perjuicio social.

Las entidades solicitaron al Secretario de Agroindustria de la Nación el aporte de información científica y técnica, elaborada por los organismos del Estado Nacional, tales como el Ministerio de Salud, Ciencia y Técnica, Ambiente, INTA, SENASA, entre otros; por lo que se comprometió en facilitar todos los estudios técnicos de los organismos para quienes lo requieran, ya sea el Estado Provincial o la Justicia, a los efectos de avalar las normas jurídicas que resuelvan esta situación.

Durante el encuentro ademas se remarcó que los mayores perjudicados por los fallos judiciales son los pequeños productores, en su mayoría propietarios y arrendatarios de pequeñas cantidad de hectáreas; y no el productor sojero ni los pooles de siembra, a quienes la medida no afecta como mucha gente presupone. Por ello, hablamos de un problema social ya que no solamente el productor pierde con esta medida, sino además los pequeños poblados del interior que viven de la actividad, que es totalmente licita.

Entendemos que las buenas practicas agrícolas son el camino para garantizar salud y producción, por ello se propuso la conformación del Nodo Entre Ríos de la Red de Buenas Practicas Agrícolas (BPA).

Entidades participantes

Participaron referentes de AAPRESID, AAPRESID Regional Parará, Sociedad Rural Argentina, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, CREA, Confederaciones Rurales Argentinas, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FEDECO, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, RENATRE Entre Ríos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Consejo Empresario de Entre Ríos, CONINAGRO, Federación Económica de Entre Ríos y Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER.

En busqueda de una rápida solución

Envía tu comentario

Teclas de acceso