Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reclamo

Polémica por las fumigaciones: la Junta de Gobierno de Colonia Merou tomó un rol activo en el debate

Fumigaciones: la Junta de Gob.de Colonia Merou tomó un rol activo en el debate
Fumigaciones: la Junta de Gob.de Colonia Merou tomó un rol activo en el debate
19/06/2019 09:19 hs

Las autoridades políticas de la vecina comunidad elevaron una nota a la Fiscalía de Estado de Entre Ríos, defendiendo la postura de los productores.

Días pasados, Guillermo Welsch -presidente- y Nelson Regner -secretario- de la Junta de Gobierno de Colonia Merou, dirigieron una nota al Fiscal de Estado Dr. Rodríguez Signes, a los efectos de dejar sentado el parecer de esa conducción, al tiempo que reclamaron que sean considerados los argumentos y elementos de prueba aportados por los productores. FM ESTACION PLUS CRESPO tuvo acceso a la nota elevada, la cual textualmente expresa:

"Los integrantes de la Junta de Gobierno de Colonia Merou, queremos informarle acerca de la situación que nos concierne a todos los habitantes de la Colonia, nuestros productores que se ven imposibilitados de seguir produciendo por el fallo judicial que está vigente.

En estos más de 100 años que existe nuestra comunidad, nunca se ha tenido conocimiento de algún caso de intoxicación por fumigación, ya que todos los que realizan esta tarea lo hacen con la mayor responsabilidad, estando todo en regla y supervisado por especialistas en el tema, cuidando a todas las personas de la jurisdicción.

Hemos pedido a los Hospitales y Centros Privados de Atención de ciudades cercanas, informes y datos acerca de intoxicaciones por la utilización de agroquímicos, cuya respuesta fue que hasta el momento, no existe ningún caso.

Asimismo, las autoridades de las escuelas de nuestra zona también le han mandado notas refiriéndose al cuidado que tienen los productores, los cuales no fumigan en horario escolar, cuidando siempre la integridad de nuestros chicos.

Somos productores que estamos luchando todos los días para seguir trabajando, sabiendo la situación del país, la cual está difícil. Por eso mismo queremos seguir produciendo, para sacar a nuestro país adelante, pero si nos ponen obstáculos, no podremos continuar.

Estamos muy preocupados, porque con esta medida se están perdiendo muchos días de trabajo, tanto para empleadores como para los empleados, afectando directamente a la economia regional. Es por ello, que solicitamos que se tomen en consideración todas las pruebas que se están presentando, al momento de rever el fallo judicial vigente".

Reclamo

Envía tu comentario

Teclas de acceso