Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con ejemplares de dos cabañas entrerrianas

Se exportó genética Hampshire argentina a Brasil

Se exportó genética Hampshire argentina a Brasil
Se exportó genética Hampshire argentina a Brasil
16/11/2019 20:03 hs

Tres establecimientos de nuestro país fueron elegidos por cuatro cabañas, de las más importantes de Brasil, para adquirir genes Hampshire Down de primera línea.

Las cabañas de nuestra provincia Don Jerónimo, Don Alberto y El Espinillo remitieron 12 ejemplares de su mejor genética, entre ellos el Gran Campeón Macho de Palermo 2019, para derramar en los planteles cariocas.

Desde Pergamino, por parte de Jorge Linares, titular de la cabaña Don Jerónimo, viajaron el macho condecorado en lo más alto de la Exposición Rural, un borrego y una borrega, todos herederos por del mismo padre y así lo registraba la noticia del portal DEL SECTOR.

Procedentes de Entre Ríos, desde el establecimiento Don Alberto de Matías Márquez, se enviaron dos hembras y un macho, mientras que desde la cabaña El Espinillo de Ariel González, fueron seleccionados cuatro hembras y dos machos.

En palabras de uno de los cabañeros brasileños, el ejemplar que obtuvo el máximo premio en nuestro país es de un nivel supremo, que no ha visto en la genética británica, australiana, uruguaya ni zelandesa.

Con ejemplares de dos cabañas entrerrianas OVINOS Hampshire Down

Envía tu comentario

Teclas de acceso