Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
HLB

Detectan árbol de naranja con sintomatología de HLB en Corrientes

21/02/2020 15:56 hs

En una plantación comercial de naranjas de Monte Caseros, provincia de Corrientes, un monitoreo del Senasa detectó un árbol con síntomas de la enfermedad HLB (Huanglongbing), el riesgo sanitario más importante para los cítricos.

El árbol, que tenía unos 25 años, fue erradicado de inmediato y se activó un plan de contingencia para contener un posible brote. Esta enfermedad ha provocado pérdidas millonarias en el sudeste asiático y también en Estados Unidos y Brasil.

En la Argentina se la detectó por primera vez en 2012 en un árbol de Misiones y a partir de 2015 en plantaciones comerciales de cítricos de esa provincia y también de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos y Formosa.

El Senasa realiza monitoreos permanentes en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB para evitar la dispersión de la enfermedad.

En el caso puntual de Monte Caseros, los monitoreos se van a intensificar en la zona y en unos 10 kilómetros a la redonda del lugar donde se realizó la detección.

El caso se está trabajando en forma articulada con el Ministerio de la Producción de Corrientes y la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave).

Fuente: EL ENTRE RÍOS

HLB CITRICULTURA CORRIENTES

Envía tu comentario

Teclas de acceso