Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CARNES ENTRERRIANAS

Entre Ríos busca chipear la hacienda para certificar la carne bajo el sello “Carnes Entrerrianas”

11/08/2020 16:33 hs

Productores ganaderos de Entre Ríos buscan alternativas para generar mayor valor y calidad en la carne vacuna. De esta manera surgió el proyecto de certificar al ganado bovino y venderlo bajo la denominación de origen “Carnes Entrerrianas”.

En la reunión de la Federación de Asociaciones de Rurales de Entre Ríos (FARER) junto a otras entidades se planteó la posibilidad de agregarle valor al producto a través de la trazabilidad. La posibilidad de certificar el origen generaría una buena proyección en el mercado local e internacional.

El titular de la entidad, José Colombatto propuso adoptar la denominación de origen bajo la figura de “Carnes Entrerrianas”. La realización se llevaría a cabo al aprovechar las campañas de vacunación y chipear la hacienda con el objetivo de generar trazabilidad. Las entidades de la provincia señalaron que analizarán la propuesta a través de las diferentes áreas técnicas.

Por su parte, desde la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) ya vienen trabajando en este objetivo. En este sentido, argumentaron que la diferenciación de los productos es la clave para acceder a nuevos clientes de distintos nichos del mercado mundial globalizado y atender sus necesidades. Para ello, señalaron que hay que asegurar el producto diferenciado con las denominaciones de origen.

Fucofa sostuvo: “La denominación de origen es una "marca colectiva" cuyos beneficiarios son los productores que comparten un nicho ecológico y se someten a los controles de calidad impuestos por un Consejo formado por ellos mismos, la suma de estas cualidades determina la caracterización y diferenciación del producto”.

De esta manera, los productores entrerrianos buscan sumar valor a la carne vacuna ya que estarían certificados por la calidad y por la región de producción.

FUENTE: AgrofyNews

CARNES ENTRERRIANAS FARER

Envía tu comentario

Teclas de acceso