Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Fomento

El Remate Ovino viene con ley de regalo

El fomento desde el asociativismo forma parte del proyecto de ley.
El fomento desde el asociativismo forma parte del proyecto de ley.
25/11/2020 09:00 hs

El Poder Ejecutivo entrerriano da los últimos trazos al proyecto de Ley que prevé declarar de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovina y caprina.

Se trata de una decisión política lanzada desde el primer nivel provincial que toma estado público a días de la realización del Remate Ovino en la ciudad de Urdinarrain. La cita, posta de referencia ineludible para los cabañeros entrerrianos se llevará a cabo este viernes y sábado en la ciudad del sur entrerriano.

La iniciativa aspira mejorar la sanidad y calidad de las tropas, modernizar la industria y comercialización. Se trata de un sector que, en lo que respecta al tamaño de las explotaciones, el rango medio de es 60 hectáreas.

La provincia cuenta con casi 10.000 productores de ovinos con mayor concentración en los departamentos de Feliciano, Federal, Federación y La Paz.

El proyecto prevé crear un registro de productores, que incluye a las asociaciones que desarrollen la actividad ovina y/o caprina.

El proyecto de Ley explicita que los productores podrán acceder a l créditos de fomento para compra de material genético, instalaciones o industrialización.

La voluntad de dar oxígeno político a la concreción de los grupos asociativos de criadores se nota en el texto cuando consignan que promoverán su formación “como forma de facilitar el acceso a la asistencia técnica estatal; la incorporación de tecnología; la integración entre productores; los programas de capacitación y la comercialización”.

Seguí con este tema

Fomento PRODUCCIÓN FAMILIAR GUALEGUAYCHÚ

Envía tu comentario

Teclas de acceso