Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Julián Domínguez

Arranque con mensaje conciliador y la promesa de un encuentro con dirigentes federados entrerrianos

El jefe de la cartera rural va por el achique del nivel de críticas del agro.
El jefe de la cartera rural va por el achique del nivel de críticas del agro.
21/09/2021 18:19 hs

Julián Domínguez arrancó su gestión con un mensaje grabado que se emitió en el seminario de Acsoja. El ministro de Agricultura y Ganadería y Pesca apeló a la unidad para alcanzar, como dijo, “el nivel de sueños de hace 10 años que es llegar a 70 millones de toneladas; hoy estamos lejos de eso y el objetivo es trabajar juntos para lograrlo”.

El mensaje fue breve y genérico pero dotado de pinceladas de estadísticas y apelaciones a Naciones Unidas y encíclicas papales. “La cadena de la soja tiene un rol protagónico para impulsar el desarrollo en el país. Cumplimos con creces lo que el mundo nos demanda. Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe el campo sin el milagro que han producido los productores de este país”, sentenció.

El jefe de la cartera productiva recordó que “la innovación nos permite mostrar resultados, errores y aciertos, al dilema de la seguridad alimentaria” y en ese marco subrayó: “El 12% de la superficie cultivable del planeta produce bajo normas de sustentabilidad, mientras que en Argentina supera el 93% de adopción”.

“Necesitamos incrementar la producción y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad. Además, reemplazar combustibles fósiles por energías renovables", propuso en otro tramo de su sintético discurso.

El ministro tiene por delante la inmensa tarea de acercar posiciones con las gremiales del campo, situación que se puede lograr por el camino corto que es cesando con las restricciones a las exportaciones de carne. Atento que este martes habló en un foro sojero, nada dijo de la comercialización de cortes rojos, pero a nadie escapa que ninguno de sus pasos será medido con otra vara que no sea paliar el alto nivel de crítica que exhiben los jefes de las organizaciones gremiales. Un paso al frente será la reunión que le prometió para la semana que viene a la Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, entidad donde tiene grandes amigos.

Julián Domínguez

Envía tu comentario

Teclas de acceso