Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
VILLA ELISA

Se viene el remate Angus y Hereford de cabaña Tres Colonias

Productores interesados en ver los ejemplares participaron de Día de Campo.
Productores interesados en ver los ejemplares participaron de Día de Campo.
05/08/2022 07:08 hs

El octavo remate de cabaña Tres Colonias será el 11 de agosto en el Salón de Eventos del Hotel Quinto Elemento, ubicado en la ciudad de Villa Elisa. Pero antes Campo en Acción visitó el lugar para ver de cerca los ejemplares puros controlados que subastarán expertos de la firma Colombo y Magliano, 50 toros Hereford y Angus y 250 vaquillonas, la mayoría paridas y preñadas.

“El balance del año de trabajo es positivo” contó el cabañero, Hermán Eggs al dar cuenta de la labor y remató: “Siempre es un placer compartir inquietudes y recibir sugerencias, sobre todo nos gusta conocer cómo funcionan nuestro reproductores en diferentes ambientes”.

Aportó que su objetivo y el de su equipo es obtener toros distinguidos por su productividad y funcionalidad. “Somos una alternativa para tomar buenos reproductores Hereford y Angus y la genética ya es totalmente de la cabaña” sentenció.

En ese marco sumó que sus animales “son una causalidad fruto de un plan de trabajo, aquí no hay casualidad”. En cuanto al escenario determinó que “el ánimo del productor para adquirir genética está intacto. Una vaca es una forma de resguardar capital, es uno de los pocos que hay. En la Argentina la gente que produce debe ser importante, para cualquier gobierno y en algún momento seremos respetados”.

Daniel Lugren, cabañero de Tres Colonias, aseguró que en su opinión especializada “los animales están mu bien, desde que nace a que es adulto se trabaja mucho en la atención. La luchamos, pero el logro se ve en el resultado. Acá se arranca con la mejor predisposición para hacer las cosas bien, todo lleva tiempo en ganadería así que debemos tener paciencia”.

El joven cabañero Gonzalo Cáceres dio también su parecer a Campo en Acción: “Me tocó entrar a esta cabaña donde aprendo cada día; este es un oficio hermoso. Los animales tienen todo su tiempo de producción, están bárbaros. Estamos contentos porque damos lo mejor”.

En tanto, el veterinario Ignacio Azueta detalló que “el año de preparación fue intenso; la elección de los animales que van a subasta pasan diferentes etapas de clasificación con el objetivo es ir subiendo la vara”.

Definió que el manejo es selectivo, buscando caracteres de funcionalidad que faciliten el desarrollo de la producción. Y, claro está, la tecnología les permite usar toros de cualquier parte, aplican desde transferencia embrionaria a inseminación y entores con reproductores de de la misma cabaña.

El experto ponderó que producen con muy buen forraje, la base es pastoril con suplementación al final del proceso. Y en cuanto a la adaptación consideró que es “muy buena, hoy en día producen en campos de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, por citar algunos destinos y sus dueños nos cuentan que funcionan muy bien”.

VILLA ELISA

Envía tu comentario

Teclas de acceso