Faltan pocos días para que ejerzamos nuestro derecho cívico y nuestra responsabilidad como ciudadanos. El próximo domingo 28 de junio se renovarán bancas de las Cámaras de Diputados y Senadores de la nación.
Por primera vez desde la recuperación democrática de 1983, el campo y el sector agropecuario en su conjunto, se transformaron en el eje del debate y en la columna principal de las candidaturas, fundamentalmente de las expresiones políticas opositoras.
En esto tiempos mediáticos en que vivimos, cuando las noticias nos bombardean y fijan la agenda día a día, es necesario recordar que el escenario electoral comenzó a dibujarse con el conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, disparado a partir de la Resolución 125 que incrementaba las retenciones a las exportaciones de granos, y que colocó al campo como actor estelar.
El enfrentamiento, zanjado parcialmente en el Congreo con el voto no positivo del vice presidente Julio Cleto Cobos, tuvo en Entre Ríos un condimento particular, por el nivel de la movilización de los productores, los actos y cortes de ruta protagonizados por los chacareros y por el surgimiento de una figura carismática como la de Alfredo De Angeli.
El dirigente de Federación Agraria se convirtió de la noche a la mañana en un referente insoslayable de la política nacional. con alto poder de convocatoria y, por momentos, con un grado de influencia notables.
Es participación de dirigentes agropecuarios durante el conflicto, se trasuntó luego en la política partidaria, donde hombres y mujeres vinculados a las organizaciones que representan al agro son candidatos para ocupar bancas en el Congreso nacional.
Hoy, a menos de dos semanas de los comicios, en nuestro sitio de Internet, usted puede participar en la encuesta, y votar por el candidato que considere más representativo del sector agropecuario.
¿A quienes elegiría como diputados por Entre Ríos ?
Barrandeguy - Cremer - Riganti
Benedetti - Ré - Chemes
Maya - Fontana - Murgan
Saliva - Sagemüller - Bulay
Alasino - Pasqualini - Vergara
Haddad - Troncoso - Pescio
Andrili - Estremero - Rodriguez
Campo en Acción
Envía tu comentario