Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PERGAMINO

¡Cosechaban soja y se encontraron con 90 kilos de cocaína!

La droga había sido lanzada desde un avión y quedó dentro de un lote agrícola.
La droga había sido lanzada desde un avión y quedó dentro de un lote agrícola.
19/04/2022 11:14 hs

El miércoles 19 de enero un avión narco boliviano había arrojado 280 kilos de clorhidrato de cocaína en bultos esparcidos en un radio de 500 metros en un campo próximo a la localidad de Rancagua, en el partido de Pergamino. Ahora, este domingo, fueron incautados 90 kilos más y el lunes otros 60 kilogramos de la droga, cuyos envoltorios coinciden con los anteriores. De tal modo el total de lo incautado hasta ahora alcanza a 280 kilogramos.

De ese total, unos 130 kilos fueron secuestrados en el primer procedimiento policial donde fueron detenidos quienes iban a ser los receptores de los estupefacientes. En aquella oportunidad, los efectivos que venían siguiendo la investigación y la ruta de entrega de la droga, estaban apostados en las inmediaciones y observaron pasar la avioneta en cuatro oportunidades, hasta que arrojaron cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas. Como resultado, fueron detenidas cuatro personas sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores, de nacionalidades bolivianas, brasileras y argentinas, según informaron fuentes policiales en ese momento.

Sorpresivo nuevo hallazgo

Este domingo, quienes se hallaban cosechando en un lote de soja en ese mismo lote, dieron con bultos en forma de prismas rectangulares e hicieron la denuncia pertinente. Los primeros en llegar fueron los uniformados del Puesto de Vigilancia de Rancagua y de la Comisaría Segunda de Pergamino. Los encargados de la cuadrilla rural que estaba trillando ayudaron a los uniformados a secuestrar tres bultos con droga que contenían noventa “ladrillos” en total. Los efectivos de la brigada policial de Drogas Ilícitas, en tanto, acudieron al lugar a concluir el procedimiento.

Los bultos hallados en el lote de Rancagua estaban perfectamente acondicionados, los ladrillos tenían un logo impreso en relieve como sello de la banda de narcotraficantes dueña de la cocaína

Así fue como este lunes por la tarde participaron de un operativo efectivos policiales de distintas unidades de la Jefatura Departamental de Seguridad Pergamino e integrantes del escuadrón de Drogas Ilícitas. En un radio de 500 metros lograron incautar otros sesenta kilos de cocaína.

Los “ladrillos” o bultos estaban semi enterrados en los lotes por el impacto de la caída desde la avioneta y el paso del tiempo y los envoltorios de los “ladrillos” y los bultos coinciden con los secuestrados el 19 de enero. Tenían un logo impreso en relieve como sellos de la banda de narcotraficantes dueña de la cocaína. (Fuente: El Tiempo)

PERGAMINO

Envía tu comentario

Teclas de acceso