Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Desde Ciccra Actualidad

Advierten que subirá fuerte el precio de la carne

Consideran que en 60 días subirá el precio de la carne por faltante de hacienda, y opinan que recién en ese momento el "gobierno dará cuenta de la situación del sector".
03/09/2008 00:00 hs

Miguel Schiaretti, el presidente de de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (Ciccra) aseguró que en 60 días subirá el precio de la carne por faltante de hacienda, y opinó que recién en ese momento el "gobierno dará cuenta de la situación del sector".

Por otra parte, denunció que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) no es transparente en el otorgamiento de los certificados de exportación y afirmó que hay empresas que tienen "padrinos", para este otorgamiento.

El titular de Ciccra fue categórico al analizar la situación del sector, frente a lo que evaluó como en un "escenario complicado".

Según señaló, no se cumplió todavía la promesa de gobierno de liberar certificados por 500 mil toneladas para la exportación.

También apuntó a la normativa que implica hacer un encaje de 75% de carne en el mercado interno, lo que provoca que las firmas que exporten ahora lo vuelquen al consumo doméstico, distorsionando los precios y perjudicando a la industria consumera.

"Esta política es una falacia, el inconveniente va venir en octubre y noviembre, cuando no haya mas terneros por la gran liquidación de hembras", advirtió.

En ese sentido, pronosticó que "se va a generar un aumento de precio por la faltante de carne".

Y agregó que "recién en ese momento el gobierno prestará más atención a lo que sucede en el sector ya que las decisiones en ganadería se toman con el calendario electoral en la mano".

Padrinos políticos En tanto, Schiaretti disparó contra la señalando que hay empresas que tienen padrinos políticos ya que no tienen las inspecciones que otra y hay un secreto en el manejo de los permisos de exportación."Hay poca transparencia en la Oncca ".

Finalmente fue a la par de otras entidades, que de continuarse con la liquidación de vientres en Argentina, para el año 2010 se va a tener que importar carne desde otros países.

"Esperamos que con el ingreso de Cheppi a la Secretaría de Agricultura estas políticas se reviertan".

Teclas de acceso