Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganadería Actualidad

Alientan a producir hacienda de calidad

Agricultura de Córdoba y el IPCVA firmaron un acuerdo para apoyar el crecimiento de la ganadería cordobesa. Fue una gestión de CARTEZ.
23/08/2007 00:00 hs

"Esta es la hora de los productores que pueden producir la carne de calidad que demanda el mundo", afirmó ayer Dardo Chiessa, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), al firmar un convenio de colaboración con el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Daniel Carignano.

El acuerdo fue firmado en la Sociedad Rural de Río Cuarto y apunta a promover la ganadería cordobesa y la capacitación del personal de la industria lechera, con un aporte de alrededor de 800 mil pesos del IPCVA.

A juicio de Chiessa, como las exportaciones de carne de mayor calidad no están restringidas, los productores deben apuntar a mejorar su actividad, ya que "los compradores de los países desarrollados prefieren hacer negocios con los grupos de productores con Cuota Hilton, antes que con los grandes frigoríficos exportadores".

"Es que el consumidor prefiere pagar más pero saber quién, cómo y dónde produjo el corte que está por comer", indicó.

La firma se realizó en el comedor de la Rural ante la presencia de directivos de la entidad, ruralistas e invitados especiales, entre quienes se encontraban el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Héctor Beguet, y el director del Frigorífico Río Cuarto, Edgardo Casale.

Al presentar a los oradores, el presidente de la Rural, Carlos Julio Echenique, destacó la importancia de destinar fondos para recuperar la actividad ganadera, en tanto que el titular de Cartez, Ricardo Osella, mencionó que el dinero se destinará a promover la ganadería de cría, la invernada y la lechería, como así también la capacitación del personal de plantas frigoríficas.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Córdoba agradeció el aporte del IPCVA y resaltó la participación de las entidades en el plan ganadero provincial, que se ajusta al nacional.

Previo a la firma del convenio, Dardo Chiessa brindó un informe sobre las actividades que está llevando a cabo el IPCVA, entre las que se destacan la campaña educativa a nivel nacional, sobre todo la destinada a los niños, y el trabajo por la recuperación de mercados en el exterior. En este sentido, hizo alusión a la participación en muestras internacionales y las gestiones por volverle a vender a Estados Unidos y a Rusia.

Fuente: PUNTAL

Teclas de acceso