Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Despues de mucho tiempo Actualidad

Aprobaron protocolo para producir semilla de soja transgénica

Las autorizaciones habrán de ser acotadas en el tiempo y limitadas en sus efectos, propendiéndose a su ampliación progresiva siempre y cuando puedan garantizarse adecuados procesos de fiscalización y control, aclara la norma.
25/08/2010 18:57 hs

Así lo dispuso en su Resolución 400/10, publicada ayer en el Boletín Oficial, ante la conveniencia de “establecer un régimen para la producción de soja genéticamente modificada con eventos sin permiso de comercialización en la Argentina, cuyo destino exclusivo sea la exportación”.

Las autorizaciones “habrán de ser acotadas en el tiempo y limitadas en sus efectos, propendiéndose a su ampliación progresiva siempre y cuando puedan garantizarse adecuados procesos de fiscalización y control”, aclara la norma en sus considerandos.

Serán otorgadas previa evaluación de las solicitudes por parte de la Dirección de Biotecnología y la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia).

Y sólo se dará trámite a las solicitudes de autorización con eventos regulados que “hayan tenido al menos un ensayo experimental” en el país y que la semilla producida “tenga permiso de comercialización en el país de destino”.

La autorización y las obligaciones emergentes “comprenden todas las etapas involucradas en el proceso de producción”, el manejo de los materiales regulados tanto desde el ingreso al país, como durante la siembra, cosecha, guarda y hasta la disposición final, aclara la norma, que entrará en vigencia hoy.

Fuente: El Diario

Envía tu comentario

Teclas de acceso