La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) es la nueva entidad gremial que integran productores hasta ahora auto convocados de la zona núcleo. Informan que tras dos años de gestión, ya cuentan con personería jurídica.
La nueva entidad, nacida de un grupo de Whatsapp -que será presidida por Pedro Zabala, productor de Carlos Casares, en Buenos Aires- intentará sumarse a la Mesa de Enlace formada por Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y CRA.
“Desde ahora vamos a poder funcionar de forma orgánica como entidad de productores; nuestra intención es pelear por los intereses de los que no se sienten representados por las que están en la Mesa de Enlace y difundir su problemática”, dijo a Bichos de Campo quien será su tesorero, el ingeniero agrónomo y productor de Pergamino, Ariel Bianchi.
Como es sabido, esta nueva entidad, prepara para el próximo 23 de abril un tractorazo en el centro porteño, que ya fue rechazada por las entidades que integran la Comisión de Enlace por considerar que en plena cosecha de granos gruesos no es adecuado hacer una movilización.
No obstante, desde AAPA dijeron que siguen organizando el evento de protesta y que esperan movilizar miles de personas de diferentes regiones y, al mismo tiempo, contar con el apoyo de sectores urbanos disconformes también por el rumbo de la política y la economía del Gobierno.
“La única forma de bajarnos es que el Gobierno retroceda con las medidas de las retenciones y del desdoblamiento cambiario. Buenos Aires será el punto de partida para volver al interior con más fuerza”, dijo días atrás a La Nación, el productor de Carcarañá, Diego Pascuale.
“Los productores nuevos están convencidos que la fuerza del campo está en las bases y no en las entidades y los que están dentro de ellas se quieren ir de ahí”, puntualizó el productor santafesino.
Por su parte el titular de la flamante entidad, Pedro Zabala, había dicho a El ABC Rural: “Sabemos de las complicaciones que hay. Estamos el plena cosecha, pero no debemos estar divididos. Necesitamos más diálogo entre los productores y dirigentes”.
Envía tu comentario