Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Dinámica

Brondi mostró en campos agrícolas del Distrito Tala, el potencial de la nueva sembradora Gherardi

Productores, contratistas y operarios, celebran la sencillez de la máquina.
Productores, contratistas y operarios, celebran la sencillez de la máquina.
17/05/2023 19:42 hs

La presentación de la sembradora Gherardi Air Drill atrapó la atención de un muy buen grupo de agricultores interesados en conocer las prestaciones de la máquina que ya se hizo de fama por sus prestaciones sostenidas en la extensión de superficie de siembra sin necesidad de recarga y la sencillez de su traslado.

Todo pasó en el campo de la familia Broder, ubicado en el distrito Tala, a instancia de la firma Brondi Maquinarias, concesionario de la marca desde que se tenga memoria.

Justamente Darío Brondi habló con Campo en Acción para contar que “hace tiempo nos debíamos una juntada, sobre todo con jóvenes que están muy interesados en las nuevas tecnologías. A pesar del clima del verano, que nos hizo una mala jugada, la expectativa por sembrar más y mejor es muy alta”.

El empresario aportó que “con Gherardi tenemos una relación de años, esta empresa apostó por equipos de alta perfomance y ahora lograron un modelo de sembradora que se puede adaptar muy bien a nuestros suelos”.

Definió que la distinguen prestaciones que ayudan, y mucho, a la tarea de los contratistas, porque, -dijo-, “la puede operar con una sola persona y lleva todo el peso de la semilla y el fertilizante en una tolva independiente del chasis de siembra; y eso hace que en situaciones de exceso de humedad se pueda transitar con mayor comodidad y eficiencia”. Por lo demás, contó que el chasis de siembra se pliega sencillamente y queda muy práctico para transitar en caminos angostos.

Por su parte, Ricardo Medera, ejecutivo de la marca, sumó que un contratista medio elige estas sembradoras porque son asistidas por aire, -es una máquina que cuenta con una turbina que traslada el material desde la tolva hasta las líneas de siembra-, lo que hace todo muy simple”.

El hombre habló largo y tendido de las ventajas del fierro en cuestión, diálogo que se puede resumir en que está dotada de una gran capacidad de trabajo y eficiencia, con ancho de labor importante y una tolva de alta capacidad que permite trabajar todo el día sin demoras innecesarias. Como sea, verla funcionar es una invitación a saber más de una máquina moderna pensada para las empresas dedicadas a traccionar a la agricultura, en este caso la entrerriana.

“Si pienso en una sembradora ideal es deseable cuente con facilidad de cambio de posición de trabajo a transporte y en este caso es muy sencillo. Se hace plegando y desplegando en un instante” dijo el experto que –avisó-, pueden sembrar granos finos y también gruesos.

Al hacer historia, un aspecto de la vida rural que Medera disfruta, ponderó que “las sembradoras asistidas por aire tienen muchísimos años, las inventó un chacarero australiano que parecía cansado de reponer todo el tiempo semillas y fertilizantes. Lo que hizo fue poner una tolva a una máquina de labranza y con eso ganó capacidad de trabajo. Ahí empezó todo esto y siguió en Canadá para luego expandirse por todo el mundo”.

Dinámica

Envía tu comentario

Teclas de acceso