El nivel de actividad económica global del campo retrocede a niveles de cinco años atrás, según un informe publicado por la Sociedad Rural Argentina. De acuerdo a un trabajo técnico del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina, se estimó que el Producto Bruto Interno del campo (PBI) se reducirá un 18,8 %, muy por debajo de la caída de hasta el 4 % de la economía argentina que estiman fuentes privadas.
De este modo, el nivel de actividad económica global del campo retrocede a niveles de cinco años atrás. Mientras tanto, el 82 % de la caída del PBI del campo se explica por la menor producción agrícola. El restante 18 % se origina en una retracción de la ganadería, los servicios agropecuarios muy ligados al sector agrícola, y también la silvicultura.
“Al momento actual, las estimaciones privadas coinciden en que la economía argentina durante 2009 decrecerá en un rango que va desde el dos al cuatro %”, analizó el IEE.
El Instituto advirtió que en el mismo período el PBI del campo se reducirá un 18,8 %, valor que se encuentra muy por debajo de la caída estimada para toda la economía argentina.
Envía tu comentario