Los vaivenes del mercado externo trajeron algunos beneficios para los que pudieron vender temprano en el mercado local.
Los precios de la soja mostraron cambios positivos durante la jornada, ya que los exportadores llegaron a pagar $ 1.300 por la oleaginosa con descarga, luego la oferta bajó para quedar en niveles de $ 1.260.
Así los precios de la oleaginosa mostraron cambios iniciales positivos y finales negativos respecto los valores pagados en la jornada anterior. Igualmente se podría haber pagado valores más altos de los del cierre para negocios con volumen y con distinta entrega, entre $ 1.270 y $ 1.290.
Para los cereales hubo algunos compradores pero sin reflejar el comportamiento externo.
En Chicago la evolución de los precios fue muy variada, con cierre mayormente negativo para todos los productos. Se esperan mejores condiciones climáticas para las regiones productoras de trigo y en el Medio Oeste para avanzar las siembras de los granos gruesos.
También hubo bajas en el petróleo y suba del dólar que influenciaron negativamente sobre el mercado.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo la exportación llegó a pagar hasta u$s 190 entrega en mayo para el cereal de baja proteína. No se escucharon ofertas para el cereal de la próxima campaña.
- Para el maíz, un consumo pagó $ 700 mientras que la exportación para entrega en julio pagó u$s 180.
- Para el sorgo, la exportación pagó $ 640 con descarga.
- Por la soja con descarga contractual tanto las fábricas como la exportación pagaron $ 1.260. Igualmente algunos compradores pagaron hasta $ 1.300.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.320 con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Envía tu comentario