Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas dejaron saber que en el sector abunda la angustia, preocupación y frustración por la falta de acceso a los combustibles. Así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo.
Los presidentes de 31 de las 43 Cámaras que nuclean a 4.400 empresas pymes de transporte abordaron la crítica situación que afecta al país.
“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso –y las condiciones económicas en las que lo haremos- a un insumo clave como es el combustible”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de la entidad.
La entidad difundió recientemente una encuesta que arrojó que solo uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios, señaló El Cronista Comercial.
En tanto, desde el sector de estaciones de servicios en Entre Ríos, unos de los referentes, Alejandro Di Palma informó que hay desabastecimiento en toda la provincia, y ya se está dando que camioneros o conductores de vehículos con gasoil, se están quedando sin poder marchar, por la falta de combustibles, ya que en las estaciones de servicio no les pueden vender lo que no tienen".
"Esta novedad la recibimos en las últimas horas de parte de referentes que están desesperados con este panorama", referenció para marcar: "Es un desastre lo que estamos viviendo, y lamentablemente no nos equivocamos hace un tiempo atrás, cuándo advertíamos de una mala política del Estado en el tema de energía y combustibles, que era aprovechado por las petroleras".
Se notificó que en varias estaciones de servicio de la provincia, son largas las colas de camiones que pasan varios horas y hasta días, esperando la llegada de combustibles, para aprovisionarse, y seguir con el recorrido previsto.
Envía tu comentario