Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ganaderia

Charles, la cabaña Angus más antigua del país concreta su remate anual, presencial y on line

Charles de Guerrero concreta este 27 de agosto su tradicional remate anual
Charles de Guerrero concreta este 27 de agosto su tradicional remate anual
26/08/2021 11:01 hs

La cabaña Charles de Guerrero concreta este 27 de agosto su tradicional remate anual, que ya va por su edición número 90 de acuerdo a los conteos oficiosos dado que se trata de la cabaña de Angus más antigua de la Argentina.

Al explicar que pueden ser más los encuentros, Carlos José "Pepe" Pestalardo Guerrero dijo a Campo en Acción que “somos la sexta generación de criadores de Angus en el país y en tanto tiempo es posible que algún remate haya quedado perdido en el tiempo”.

Lo cierto es que empezaron a producir materias primas de calidad para la fábrica de carne del país en 1879 cuando el fundador ingresó al país un toro y dos hembras.

“Es un orgullo trabajar en la cabaña más antigua, tenemos la satisfacción de que los clientes nos reconocen por mantenernos a la vanguardia” precisó el cabañero antes de aportar que hoy en día la ecuación se invirtió y son ellos quienes exporta semen al viejo continente, que es de donde vinieron los ejemplares originales en las últimas décadas del siglo XIX.

Pestalardo Guerrero sumó que “el productor argentino es muy exigente, demanda animales bien carniceros, de muy buenos rindes al gancho, que es lo que determina la rentabilidad. Trabajamos mucho en tener buena conversión de carne y esa condición genética trasciende las fronteras”.

Así las cosas, pondrán a la venta en el establecimiento ubicado en cercanías de San Antonio de Areco, Buenos Aires, cuatro paquetes de embriones elite, otros cuatro de terneras pedigree elite, 10 vaquillonas pedigree elite, 15 toros negros y colorados pedigree, 35 toros puros controlados negros y la misma cantidad de colorados. Suman 40 vaquillonas puro controladas y 120 vaquillonas MAS. La cita es presencial con aplicación de protocolos sanitarios y se emitirá vía streaming.

La tradición también se deja notar al saber que el remate se concreta con día fijo: es todos los años, en el último viernes de agosto. El cabañero sumó incluso que la genética Charles ha logrado grandes resultados en la cadena de la carne, teniendo la flexibilidad de poder terminar un novillo con 350 kilos o hasta 450 dependiendo de su sistema de alimentación. El productor aportó que buscan brindar el mejor servicio.

La empresa se maneja con cuatro establecimientos pudiendo realizar toda la pirámide de producción de carne, desde la genética hasta los novillos. Así logra a su vez, ir viendo cómo se desenvuelve su genética en diferentes ambientes y llegar al objetivo final de la cadena que es el novillo, observando los resultados buscados.

Ganaderia

Envía tu comentario

Teclas de acceso