Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Última rueda Actualidad

Cierre semanal positivo para la soja

Las ofertas compradoras a $ 900 por la oleaginosa fueron rápidamente aceptadas por los vendedores aunque la actividad fue mas tranquila en materia de volumen de negocios. Las bajas en el maíz y el sorgo fue reflejo del comportamiento externo.
22/08/2008 00:00 hs

La semana finaliza con saldo positivo en materia de precios respecto de la semana anterior pero con algunas bajas en relación a la jornada previa.

Las bajas en el maíz y el sorgo fue reflejo del comportamiento externo mientras que la soja se negoció temprano cuando el mercado de referencia estaba operando con mucha volatilidad y un rumbo incierto.

Las ofertas compradoras a $ 900 por la oleaginosa fueron rápidamente aceptadas por los vendedores aunque la actividad fue mas tranquila en materia de volumen de negocios.

En Chicago el cierre fue negativo para todos los productos por toma de ganancias luego de las pasadas subas que llevaron a algunas posiciones a los máximos de los últimos meses. La caída del petróleo y la firmeza del dólar contribuyeron a las bajas en los productos agrícolas.

Para el maíz y la soja el impacto fue mayor por pronósticos de algunas lluvias para la próxima semana en la región productora estadounidenses.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo un exportador pagó $ 590 por el cereal sin descarga.

- Para el maíz los exportadores activos pagaron $ 440 con descarga

- El sorgo se ofrecía comprar a $ 370 por parte de los pocos exportadores activos.

- La soja con descarga contractual se podía negociar a $ 900 para todas las fábricas

- Para el girasol disponible, las fábricas se realizaron ofertas a $ 850.

Teclas de acceso