Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PERSPECTIVAS Actualidad

¿Cómo se presentan las ventas de maquinaria agrícola en 2013?

Según datos aportados por Christian Lancestremere, Gerente Comercial de CASE Argentina, a Campo en Acción en 2013 las ventas de maquinaria agrícolas tienden a una recuperación en nuestro país, tras la tendencia de recuperación de los precios.
12/02/2013 18:37 hs

Las expectativas para este 2013, auguran una recuperación de las operaciones en el mercado de maquinarias agrícolas en nuestro país, ya que hay una tendencia de recuperación de los precios de los commodities. Campo en Acción dialogó con Christian Lancestremere, Gerente Comercial de Case Argentina, sobre la realidad del mercado de ventas de maquinarias agrícolas y el presente de CASE en el país y en el mundo.

“Hoy la venta está en una tendencia de recuperación por el incremento de los precios de los commodities. Venimos de un año complicado, ya que en la campaña pasada por la consecuencia de la falta de lluvias los rendimientos de los productores han sido muy bajos. Todo lo que genere de excedente esta campaña va a destinado a cubrir las deudas del año pasado. No obstante, la flexibilización de los créditos de los bancos, puntualmente de la banca privada y del Banco de la Nación Argentina, permitió que la venta de maquinaria tienda a recuperarse.

La recuperación no ha llegado al volumen medio histórico, es decir que en años normales en Argentina solía venderse 1.300 cosechadoras y 7.500 tractores. Sin embargo, el mercado este año va a estar posicionado unas mil cosechadoras y 5.500 tractores. Las líneas de créditos deben mantenerse para seguir tentando a la compra de las unidades nuevas” sostuvo Lancestremere. En este sentido, añadió: “El gran punto que vemos como una dificultad es la rotación de los equipos que se encuentran en las concesionarias, específicamente cosechadoras donde no hay una buena línea de créditos en concesión de usados”.

En cuanto a lo que haría falta para revertir la actual situación, el Gerente Comercial de CASE Argentina sostuvo: “Para hacer mover la rueda precisamos que fundamentalmente llueva. Necesitamos componer el régimen de lluvias, para asegurar una cosecha razonable. El paso siguiente, lo concerniente a la comercialización de equipos, es decir mantener las líneas de créditos a tasas competitivas, que están en el Banco Nación y la banca privada los tiene con una tasa del 15%, tasas razonables para lo que es un país como el nuestro. Después necesitamos una línea de créditos blandas para lo que son los equipos usados, lo que permitiría mover y tirar la rueda completa”.

En cuanto a la firma CASE, comentó: “Es una marca que viene creciendo tanto en Estados Unidos como Europa y Latinoamérica. En América latina es donde tenemos los mayores desafíos, ya que en Estados Unidos es una firma consolidada que tiene más de 170 años de historia. En el caso de Argentina seguimos creciendo fuertemente, crecimos en el mercado de las cosechadoras y establecimos un pilar muy fuerte con nuestro sistema lo que ha sido patentado por nuestra marca que es el Sistema Axial. Nuestro gran desafío es seguir creciendo en la participación del mercado de tractores y con nuestra red de distribución” sostuvo Christian Lancestremere.

De la Redacción de Campo en Acción.

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso