Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MESA DE ENLACE

Defecciones y críticas como telón de fondo de la reunión de este jueves entre funcionarios y gremialistas

El entrerriano hoy ocupará su silla pero con reservas. Chemes quiere respuestas.
El entrerriano hoy ocupará su silla pero con reservas. Chemes quiere respuestas.
14/09/2022 17:52 hs

En Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aguardan con enorme expectativa la reunión prevista con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan Bahillo, a concretarse este jueves 15.

Por lo pronto, la Sociedad Rural Argentina avisó que no mandará representantes al convite. Su titular, Nicolás Pino, dejó saber que de ese modo expresan la contrariedad de la entidad con el gobierno. Como sea, el impacto positivo de la liquidación de soja en las cuentas públicas mereció la aprobación del arco agroexportador argentino y la queja de las cadenas que tienen en la oleaginosa una materia prima para sostener sus actividades ligadas a la lechería, la cría de ganados, porcinos y aves.

En CRA indican que es ampliamente conocida la crítica situación que atraviesa el agro y que pese a las reiteradas reuniones sostenidas con todas las autoridades, no han podido refrendarse en medidas concretas.

En otro tramo del texto enviado a Campo en Acción, desde CRA indicaron que "con el peso que representan en el interior profundo, su situación económica financiera, genera honda preocupación y desilusión, dado que dependen de decisiones de la macroeconomía que parece ignorarlas desde largo tiempo".

Más adelanten precisan que la conformación de sus costos de producción, la inflación, aún en dólares, las subas de salarios, la presión impositiva, las tasas de interés para financiarse y la insostenible paridad cambiaria, que muestra un inocultable retraso, convergen a que su situación deba ser tratada, en forma urgente y con medidas concretas, claras, que lleguen al productor en el precio de su producción primaria.

En este sentido, manifestaron estar "cansados ya, de planes de largo tiempo, de medidas nunca concretadas y de una constante elusión de tratar en forma directa los verdaderos problemas de la macroeconomía, todo ello ha provocado una sensación de desamparo y desesperanza, que esperamos sea revertido en la reunión de este jueves".

Sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, "no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen".

MESA DE ENLACE

Envía tu comentario

Teclas de acceso