Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Más del 100 por ciento Actualidad

El comercio electrónico superará los $ 20 mil millones este año

De esta forma, las transacciones comerciales por internet en la Argentina, registrará un nuevo crecimiento consecutivo superior al 100 por ciento. El dato corresponde a estimaciones de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico.
02/05/2007 00:00 hs

El comercio electrónico en la Argentina llegará este año a sumar más de 20.000 millones de pesos en transacciones, de las cuales el 40 por ciento corresponden a las operaciones que realizan los consumidores

finales.

Lo aseguró en diálogo con Télam el titular de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), Marcos Pueyrredón, tras inaugurar las jornadas organizadas en conjunto con la Secretaría de Industria de la Nación, sobre cómo exportar utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS).

El comercio electrónico comprende a toda operación que implique la compra y venta de productos y servicios que se acuerde por medios electrónicos.

Para la CACE, toda operación que se cierre por internet es comercio electrónico, aunque la transacción en sí, el pago, se concrete por vías más conocidas o habituales.

Bajo este concepto el monto de transacciones de comercio electrónico realizadas fronteras adentro de la Argentina superará este año los 20.000 millones de pesos, con los que se logrará un nuevo crecimiento consecutivo superior al 100 por ciento.

Este nivel de tasas de crecimiento se mantendrán en los próximos años a medida que se expande la penetración de internet y a su vez pasan a tener poder adquisitivo los que usan la red desde su infancia.

Desde la oferta, según el empresario, el eje está en "lograr que la tasa de visitantes y de registros sea equivalente a las trasacciones realizadas", lo que en definitiva significa que cada visitante se convierta en un usuario registrado del sitio (que ofrece productos y servicios) y que la mayor parte de ellos ejecuten compras por la red.

Teclas de acceso