Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
31/05/2011 - Mercado de Granos Actualidad

El girasol sube mientras que los demás bajan

Las ofertas de los productos habitualmente más negociados fueron inferiores por la caída externa aunque continúa siendo la sorpresa los valores más altos que muestra el girasol jornada tras jornada.
31/05/2011 17:54 hs

La vuelta a la actividad del mercado externo de referencia fue negativo e impacto en las cotizaciones locales y en el ánimo de los participantes.

Las ofertas de los productos habitualmente más negociados fueron inferiores por la caída externa aunque continúa siendo la sorpresa los valores más altos que muestra el girasol jornada tras jornada.

Las fábricas mejoraron nuevamente los precios de la oleaginosa en respuesta a la suba de los precios FOB pero con poca oferta por parte de los vendedores.

Para la soja, el precio ofrecido por las fábricas quedó sin cambios mientras que la exportación pagó abiertamente menos pero con rumores de convalidar precios mayores si el volumen era importante.

En Chicago el cierre bajista fue impulsado por las ventas técnicas que se registraron en el mercado de trigo y contagió a los demás productos.

La noticia de que Rusia levantaría la veda de las exportaciones fue un importante elemento de presión para las cotizaciones.

El maíz y la soja también bajaron pero estuvieron limitados por la debilidad del dólar y la suba del petróleo.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo la exportación pagó u$s 200 para el cereal con descarga y proteína entre 8,5 y 9,5. No se escucharon ofertas para el trigo de la próxima campaña, entrega diciembre/enero.

- Por maíz, no hubo ofertas compradoras.

- Para el sorgo, la exportación pagó $ 700 sin descarga.

- Por la soja con descarga contractual las fábricas y la exportación pagaron $ 1.270. Sin embargo, hubo rumores de que por lotes puntuales se podría haber pagado más. No se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña, entrega en mayo 2011.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.420 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comecio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso