Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Ciclo agrícola 2008/09 Actualidad

El lino salió de la zona de extinción

El área destinada a la producción de la oleaginosa se elevó a 14.850 hectáreas, marcando un incremento del 144,24 % con respecto al año pasado. Cultivo errático, en la campaña 1999/00 se habían sembrado 45.600 hectáreas y al año siguiente 13.830.
21/11/2008 00:00 hs

En décadas pasadas ocupó un lugar relevante en importantes áreas de la región pampeana llegándose a sembrar más de 1 millón de hectáreas, teniendo la semilla recolectada como destino excluyente su molturación, proceso del cual se obtiene un aceite secante utilizado para fines industriales en la fabricación de pinturas y linóleo.

A partir de la década del 80, su siembra comenzó a declinar, acentuándose este proceso en la década del 90 y en los primeros años del presente siglo.

Informe actual

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de su Sistema de Información Agrícola, da a conocer el área implantada de Lino en la provincia de Entre Ríos correspondiente al ciclo agrícola 2008/09.

El área destinada a la producción de lino se ubicó en 14.850 hectáreas, marcando un incremento del 144,24 % (es decir un aumento de 8.770 ha) con respecto al año pasado.

La máxima superficie se logró en la campaña 1999/00, mientras que la menor perteneció a la campaña 2007/08, con 45.600 hectáreas cultivadas.

Se adjunta informe completo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Teclas de acceso