Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Proceso descentralizador Actualidad

El Senasa puso en marcha la Regional Córdoba

En un acto realizado en la sede de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Amaya puso en marcha la descentralización del organismo sanitario.
19/05/2006 00:00 hs

La regional estará presidida por el médico veterinario Ernesto Ferrarese y tendrá como colaboradores temáticos a los técnicos Marcelo Bordas (sanidad animal), Santiago Scully (fiscalización agroalimentaria);Henry Barrón (fiscalización vegetal) y Orlando Castañeda (área legal técnica y administrativa).

Amaya estuvo acompañado en Córdoba por el vicepresidente del Senasa, Carlos Casamiquela, y el representante en el Consejo Administrativo, Daniel Urcía.

La primera tarea del centro Regional será elaborar, en los próximos 60 días, un diagnóstico (una especie de Foda) sobre el cuadro de situación en el que se desenvolverá. De la evaluación surgirán las necesidades operativas y funcionales que demandará el nuevo centro. A nivel de recursos financieros, la regional funcionará durante 2006 con asistencia directa desde el Senasa y se prevé para el próximo año la conformación de su propio presupuesto.

Amaya mantuvo, además, una reunión con funcionarios de la Provincia con los que analizó la competencia del ente en el tráfico interprovincial de alimentos, la fiscalización de las exportaciones y su participación en la sanidad provincial.

Fuente: La Voz del Interior

Teclas de acceso