Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lucio Amavet

"En Entre Ríos, la ayuda a pequeños productores de maíz y soja es de casi 1.000 millones de pesos"

El secretario precisó que los beneficiarios son poco más de 1.300 productores.
El secretario precisó que los beneficiarios son poco más de 1.300 productores.
18/11/2022 10:19 hs

Son 1.385 los pequeños productores entrerrianos, que sembraron de maíz y soja en 96.500 hectáreas, los que recibirán 995.770.500 pesos a título de incentivos establecido por el Programa de Compensaciones que fijó el gobierno nacional. Las precisiones se conocieron este viernes en Campo en Acción Radio, por LT 14, durante la entrevista con Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos.

El funcionario subrayó que la propuesta fija un subsidio de 6.500 pesos por hectárea para agricultores que cultiven hasta 400 hectáreas de soja; y 20.000 pesos para quienes siembren hasta 100 hectáreas de maíz. Si lo hicieron de manera combinada el área se fijó en 500 hectáreas.

Acceden a esta ayuda aquellos que vendieron el grano antes del lanzamiento del llamado dólar soja, en septiembre, o bien se quedaron con la producción para abastecer a otras cadenas de valor, como el tambo o la ganadería.

El trámite para inscribirse es de manera remota, a través de la página web de AFIP y, en principio, expira el 30 de noviembre. De acuerdo a previsiones a las que Amavet accedió, el cobro no debería exceder los 45 días, es decir para mediados de febrero. Evaluó que tales fondos representan un muy buen porcentaje de los principales costos de implantación, en particular semillas y fertilizantes. La inversión nacional para respaldar el programa supera los 14.000 millones de pesos.

“Esta iniciativa responde a una decisión del ministro Sergio Massa y el secretario Juan José Bahillo, que expresa una demanda del gobernador Gustavo Bordet y todos los mandatarios de las provincias agrícolas”, determinó el funcionario y especificó: “El objetivo es generar un equilibrio ante la asimetría entre quienes pudieron comercializar con el llamado dólar soja y los que no lo hicieron”.

Lucio Amavet

Envía tu comentario

Teclas de acceso