Desde la semana pasada está habilitado el accesos al plan de regularización para los contribuyentes comprendidos en las variables dispuestas por el decreto 2949/2013 del Ministerio de Economía. De acuerdo a la información proveniente de toda la provincia, hasta el lunes se formalizaron 205 acogimientos por 3.540.783,77 pesos, provenientes de diversos lugares de la provincia e inclusive de la ciudad de Buenos Aires, de donde se recibieron una veintena de presentaciones.
El plan de facilidades se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre para ser rubricado en todas las oficinas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Podrán acogerse a las facilidades de pago las partidas del Inmobiliario Rural que están comprendidas en los segmentos 1, 2 y 3 de la Ley 9.930. Comprende las deudas devengadas al 31 de julio de 2013, hasta un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses, con una tasa de interés de financiación del 1 por ciento para personas físicas, titulares de un único inmueble; y del 1,5 por ciento para personas jurídicas o físicas titulares de más de un inmueble rural.
El plazo máximo de financiación será para personas físicas titulares de un único inmueble, en cambio para personas jurídicas o para personas físicas titulares de más de un inmueble será de 18 cuotas, con la primera pagadera en el mes de noviembre.
Los acuerdos suscriptos fueron realizados en 21 representaciones de la ATER, las que recibirán las propuestas de contribuyentes hasta el 30 de septiembre. La administradora recuerda que el plan incluye la eliminación de multas por omisión y condonación parcial de intereses resarcitorios. El modo de pago se estableció en dos formas, definiendo el contribuyente si lo hará en forma mensual o cuatrimestral de acuerdo a su elección.
Envía tu comentario