El 24° Salón Náutico Argentino, el evento náutico más importante del país, comenzó con un rotundo éxito, registrando la asistencia de más de 7 mil visitantes en su primer fin de semana.
El encuentro -que se consolida como el gran punto de reunión de la industria y la pasión por el agua, demostrando la vitalidad del sector productivo nacional- tendrá su continuidad entre el viernes y el domingo próximo.
Roberto Regnicoli ( Pte. CACEL)
Organizado por CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas), el Salón tiene lugar en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, un estratégico sitio ubicado sobre la costa del Río Luján en el corazón de la reconocida “Capital Nacional de la Náutica”.
Durante el discurso de apertura, Roberto Regnícoli, presidente de CACEL, destacó que el Salón “no es sólo una exposición: es una muestra viva de lo que somos capaces de hacer cuando el talento, la innovación y la perseverancia se combinan con una industria que no baja los brazos”.
Regnícoli hizo hincapié en el carácter nacional de la industria, afirmando que la náutica liviana argentina “no es un lujo: es una industria nacional con identidad propia, que genera empleo, valor agregado y orgullo”.
Subrayó que la actividad está impulsada por un sector productivo 100% Pyme, compuesto por empresas familiares, talleres, diseñadores y técnicos que han sabido construir el presente y el futuro de la náutica.
El presidente de CACEL valoró la resiliencia del sector: "Son quienes, frente a cada vaivén económico, han respondido con creatividad, con esfuerzo y con la convicción de que producir en Argentina vale la pena".
Aseguró que el Salón es “una ventana al futuro, donde los últimos lanzamientos y desarrollos tecnológicos demuestran que la calidad argentina puede competir con los mejores del mundo”.
Para Regnícoli, cada embarcación expuesta es “el reflejo de una cadena productiva que une al río con el taller, a la tradición con la innovación, al esfuerzo con la pasión”.
Asimismo, extendió un agradecimiento al Intendente de San Fernando Juan Andreotti por "el apoyo constante y la mirada estratégica que siempre ha tenido hacia nuestra industria", destacando que su acompañamiento, junto al compromiso y la colaboración del Consorcio Parque Náutico San Fernando, hacen posible el desarrollo del evento en este entorno único.
El Salón Náutico
El evento continuará abierto al público este viernes, sábado y domingo, de 13 a 21.
El predio cuenta con una infraestructura destacada que incluye bahía y marinas aptas para exhibir embarcaciones de gran porte, galería cubierta, sanitarios, y amplios espacios de exposición y estacionamiento, además de ser cercano a servicios ferroviarios y líneas de colectivos. Para una experiencia completa, el área de gastronomía ofrece 10 foodtrucks.
El Salón, que forma parte del Calendario Mundial de “Boat Shows” desde 1983 y que tuvo su primera realización ese mismo año en Puerto Chico, congrega a más de 80 expositores que presentan los últimos lanzamientos y novedades de la industria.
Los visitantes tienen la posibilidad de tomar contacto con todo el potencial de la náutica liviana argentina, con una vasta exhibición que incluye lanchas, cruceros, sport cruisers, catamaranes, veleros, semirrígidos, motos de agua y jets ski.
Además, se exponen los más variados productos y servicios afines como motores marinos, accesorios náuticos, instrumental electrónico, servicios técnicos, mantenimiento, servicios profesionales, turismo, deportes náuticos, amarraderos y guarderías y prensa especializada.
Envía tu comentario