A raíz de un problema cardíaco, a los 84 años falleció Valentín Merkel, creador y director del Boletín Ganadero que el pasado miércoles cumplió 50 años ininterrumpidos en el aire, la mayor parte del tiempo en LT 10.
Merkel había nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires y vino a Santa Fe a estudiar Ingeniería Química pero luego derivó a la locución y creó el Boletín Ganadero que durante años tuvo cuatro ediciones diarias en LT 10 y llegò a la televisión a través de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.
En los últimos años sumó a su equipo a Carlos María Villagra.
El Boletín Ganadero se caracterizó por tener hora a hora los ingresos a los principales mercados de hacienda bovina, porcina y ovina del país y a tener la cartelera de remates ferias de gran parte del litoral argentino.
Sus restos son velados en la sala 2 de Suipacha 2488 y serán trasladados al crematorio municipal este miércoles a las 8.45.
Envía tu comentario