Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
16/11/2010 - Mercado de Granos Actualidad

Fuertes bajas en Chicago presionaron al mercado local

En el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario la jornada finalizó con saldo negativo para todos los productos que se negocian ante el comportamiento bajista de los mercados globales que contagiaron también al mercado agrícola local.
16/11/2010 18:23 hs

Al igual que el viernes, el panorama para los precios era negro desde temprano ante la fuerte caída de los futuros en la rueda nocturna de Chicago.

La soja disminuyó $ 70 por lo que se alejaron aún más las puntas compradoras y vendedoras y el volumen negociado fue escaso. En tanto, los cereales no estuvieron ajenos a las pérdidas externas y también bajaron fuertemente siendo el maíz el más perjudicado con mermas de hasta quince dólares.

En Chicago el cierre también fue negativo para todos los productos presionados por la firmeza que mostró el dólar y ante la preocupación que existe por los planes de China de imponer controles a los precios para frenar la inflación y tomar medidas para limitar la especulación en commodities agrícolas.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo la exportación estaba pagando u$s 160 para el cereal de la próxima campaña, entrega diciembre/enero.

- Para el maíz la exportación pagó u$s 150 para entrega en enero. No se escucharon ofertas para el cereal nuevo.

- Para el sorgo la oferta compradora estaba en $ 540 por la mercadería sin descarga.

- Por la soja las fábricas pagaban $ 1.230 con descarga inmediata. Por la soja de la próxima campaña, entrega mayo’11, se ofrecían pagar u$s 300 para las fábricas, mientras que la exportación estuvo retirada del mercado.

- Para el girasol disponible, desde la mañana las fábricas ofrecían pagar $ 1.330 con descarga inmediata aunque al comienzo de la rueda tradicional de Chicago disminuyeron a sus ofertas a $ 1.310.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso