Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
11/05/2010 - Mercado de Granos Actualidad

Hubo subas para el maíz con demanda activa

Los cambios en el mercado externo luego de la publicación de un nuevo informe del USDA no tuvieron impacto en el mercado local. La excepción fue para el maíz donde los exportadores mejoraron el precio pagado.
11/05/2010 16:52 hs

En el mercado local para el caso del maíz, los exportadores mejoraron el precio pagado para generar más negocios frente al rumor de poder obtener más autorizaciones para exportar el cereal en la presente campaña.

La soja se ofrecía negociar sin cambios respecto de la jornada previa y los productores esperan mejoras precios para realizar operaciones.

En Chicago el cierre fue mayormente alcista por los datos del USDA donde se proyecta un nivel de stocks debajo de las expectativas de los operadores. La mayor suba se registró en el maíz y la soja donde hubo también compras por coberturas de posiciones.

En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo reapareció la molinería pagano $ 618 gluten mínimo 26 y PH 76. Por el cereal de la próxima campaña, entrega enero 2011, la exportación pagó u$s 130.

- Para el maíz la exportación pagó u$s 122 para la entrega en junio. La exportación pagaba u$s 110 para el cereal con entrega en marzo 2011.

- Para el sorgo la exportación pagó $ 380 por la mercadería con descarga.

- Por la soja las fábricas de la zona pagaron $ 860, mientras que un exportador mejoró hasta $ 870 con entrega inmediata.

- Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 890 con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Envía tu comentario

Teclas de acceso