Desde la industria de la carne cuestionaron los criterios de reparto de la Cuota Hilton. En rigor, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) manifiestan que debe haber cambios, principalmente para las plantas que ingresan.
En este sentido, el vicepresidente de la federación, Daniel Urcía, apuntó contra los parámetros de distribución. “La nueva fórmula distributiva de la Cuota Hilton siguen la línea iniciada por el anterior gobierno de fundar o basar el criterio casi exclusivamente según la ‘past perfomance’”, mencionó el dirigente.
El dirigente de Fifra manifestó que a su vez se incorporó como criterio de reparto el valor de lo exportado a todo destino. “Esto difiere con los parámetros anteriores, según los cuales sólo se tomaba en cuenta el antecedente exportador de la Cuota Hilton”, diferenció.
Los nuevos parámetros también suman otro criterio que impide ganancias o pérdidas excesivas en la adjudicación que fueron limitadas al 20% y 10%. “Queda pendiente la situación de las plantas nuevas que solo reciben adjudicación el primer año y todos sabemos que es el año más difícil para quien se inicia en el negocio, por lo que se les complica luego sostener el volumen adjudicado en el segundo año”, explicó Urcía.
De esta manera piden un cambio inminente para que los parámetros no afecten a las nuevas plantas que desean exportar. El reclamo es reiterado y esperan avanzar en el diálogo.
Envía tu comentario