El organismo informó, en un comunicado, que detectó 7.277 contribuyentes que no presentaron la documentación necesaria para acceder a los beneficios tributarios previstos por el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas.
Esos contribuyentes que no presentaron la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, de Bienes Personales Acciones y Participaciones o de Bienes Personales quedarán suspendidos hasta tanto que no pongan su documentación en regla.
De los casos detectados, en el Impuesto a las Ganancias existen 5.034 contribuyentes que no presentaron su declaración jurada y a los cuales se les venció ampliamente el plazo de cumplimiento, con lo cual quedan suspendidos del Registro.
Los contribuyentes que son suspendidos de ese registro no tendrán el beneficio de la alícuota general de retención del IVA y se les aplicará una retención equivalente a la totalidad del IVA involucrado en la operación.
Tampoco tendrán la devolución automática del mismo impuesto hasta tanto regularicen su situación y sea levantada la suspensión.
Los contribuyentes que no presenten la documentación faltante, en el transcurso de 60 días quedarán excluidos del registro.
El Registro Fiscal de Operadores "resulta un pilar esencial para el control de la evasión, posibilitando contar con un universo acotado y verificado de los integrantes de la cadena granaria que intervienen en el IVA", señaló en un comunicado la AFIP.
El Registro Fiscal de de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas cuenta con un tratamiento tributario diferencial para los contribuyentes del sector (alícuotas diferenciales de retención en IVA y Ganancias).
Envía tu comentario