Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
29/09/2010 - Mercado de Granos Actualidad

La baja de la soja se sintió en el mercado

Hubo mejoras para los cereales que alcanzaron al trigo que busca la industria de Rosario y al maíz con entrega más cercana y de la próxima cosecha que muestra activo al sector exportador. En Chicago el cierre fue dispar.
29/09/2010 17:51 hs

Los precios en el recinto de la Institución mostraron cambios que reflejaron el comportamiento externo que fue cambiando con mucha volatilidad durante el desarrollo de la jornada.

Hubo mejoras para los cereales que alcanzaron al trigo que busca la industria de Rosario y al maíz con entrega más cercana y de la próxima cosecha que muestra activo al sector exportador.

El saldo negativo fue para la soja, al reflejar las ofertas de los compradores las bajas del mercado de referencia en los precios disponibles y en los futuros.

En Chicago el cierre fue dispar. Los cereales finalizaron mayormente con subas luego de haber estado operando con bajas en la mayor parte de la rueda.

La soja no pudo recuperarse al cierre como los demás productos ya que fue mayor la presión de liquidación de posiciones de los fondos. También es bajista las buenas condiciones climáticas en las regiones productoras del Medio Oeste que permiten el avance de la cosecha.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

Por el trigo la molinería pagó $ 858 gluten mínimo 24 y PH 76. Se escucharon ofertas para el cereal de la próxima campaña a u$s 165 para entrega diciembre/enero

Para el maíz la exportación pagó u$s 145 para entrega en octubre. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega en marzo/abril 2011 a u$s 147.

Para el sorgo la exportación pagó $ 510 con entrega en octubre. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega mayo/junio a u$s 115.

Por la soja las fábricas pagaron $ 1.090 con descarga aunque hubo rumores de mejores precios. Se escucharon ofertas para entrega en mayo 2011 a u$s 264.

Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 1.130 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas compradoras para la oleaginosa con entrega marzo/abril a u$s 275.

BCR

Envía tu comentario

Teclas de acceso