En el recinto de operaciones el maíz volvió a subir por el interés del sector exportador mientras que la soja baja por la caída externa y el contexto local.
Para el maíz mejoraron los precios disponibles y futuros gracias a la demanda de los exportadores que continúan obteniendo nuevas autorizaciones para exportar al cereal aunque se desconoce la posición neta entre el volumen de compras y las ventas.
Las oleaginosas no están teniendo la misma suerte a pesar de la caída de la producción que se proyecta para la soja y el girasol.
En Chicago el cierre fue bajista para todos los productos por la preocupación sobre la menor demanda como consecuencia de la crisis económica global. Las exportaciones semanales estadounidenses están reflejando una menor demanda, con China cancelando negocios de soja.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- La exportación ofreció pagar $ 390 por el cereal con descarga inmediata.
- Para el maíz la exportación ofreció $ 410 con descarga. Para el cereal con entrega abril la oferta fue de u$s 116.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 370 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 100 entrega en abril
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 740 por la oleaginosa. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo a u$s 205
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 635 con descarga.
Envía tu comentario