La magistrada rechazó el dictado de una medida cautelar solicitada por la Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo, según consignó hoy la agencia DyN de fuentes judiciales.
La entidad agraria había pedido la cautelar para frenar el avance del Gobierno, luego de que el viernes pasado se la intimara oficialmente para que en 30 días desaloje el predio de 14 hectáreas.
La notificación de la Casa Rosada había llegado apenas un día después de que se conociera el decreto 2552, que quitó la concesión del lugar. Según el kirchnerismo, cuando la administración de Carlos Menem decidió vender el sitio, en 1991, la operación se hizo a un precio -US$ 30 millones- muy inferior al debido.
La estrategia de batallar en los tribunales contra la Casa Rosada fue expuesta públicamente ayer por el propio presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, en la concentración que se realizó en la explanada del predio. Ante unas 3000 personas, donde se destacaron varios dirigentes opositores, Etchevehere dirigió un encendido discurso contra la presidenta Cristina Kirchner.
"A pesar de los ataques, los agravios y la cadena nacional, no le tenemos miedo, señora Presidenta. Vamos a decir todo lo que tengamos que decir", fustigó el ruralista. "No queremos que nos reten a través de la cadena nacional; no queremos que nos gobierne una oligarquía de ricachones de Puerto Madero que no se sabe de qué trabaja", agregó, en alusión al barrio donde viven algunos funcionarios kirchneristas.
La convocatoria de ayer fue la segunda muestra de fuerza de la SRA. El miércoles pasado, el cese de comercialización de ganado dispuesto por la Comisión de Enlace tuvo un alto acatamiento, resintiendo fuertemente la actividad en el Mercado de Liniers. Además, hubo movilizaciones al costado de algunas rutas y los productores pidieron endurecer las medidas de protesta..
Envía tu comentario