El Área de Hidrología del complejo binacional de Salto Grande informó que hasta mañana miércoles, el río, frente al puerto de Concordia, variará entre los 6,50 y los 8,50 metros.
Se trata de niveles que ponen de manifiesto que el Uruguay vuelve a traer desde el norte caudales importantes.
El dato se ve confirmado por los indicadores de generación. El lunes 8 de septiembre, la represa argentino-uruguaya produjo 42.260 megavatios/hora. Es un valor que supera los 42.000 de promedio diario que generó allá por noviembre de 2013, cuando alcanzó uno de sus records mensuales, con 1.260564 MWh.
El parte hidrológico precisa que la represa recibió en las últimas 24 horas un aporte 8,272 metros cúbicos por segundo, y que el embalse, a las 8 de este martes, llegó a 34,46 metros. "Hasta la hora 15 del día de mañana miércoles, el caudal evacuado variará entre 6.800m3/s. y 8.500 m3/s".
Estima que el nivel del lago en los próximos tres días "se mantendrá en el entorno a los 35.05 metros", informó La Calle. (APFDigital)
Envía tu comentario