Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
"Por una nueva relación con el agro" Actualidad

La Rural espera a Cristina en la Exposición

Luciano Míguens y Hugo Biolcati, señalaron su esperanza de que autoridades gubernamentales concurran a la inauguración de la Exposición Rural, al sostener que "siempre es buena la presencia del sector oficial en apoyo a la exposición".
21/07/2008 00:00 hs

El presidente y el vice de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens y Hugo Biolcati, señalaron su esperanza de que autoridades gubernamentales concurran a la inauguración de la Exposición Rural, al sostener que "siempre es buena la presencia del sector oficial en apoyo a la exposición".

Ambos dirigentes estaban esta mañana en el predio ferial de Palermo para recibir al primer animal que integrará la exposición rural, un toro Shorton bautizado con el nombre de "Cleto".

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Hugo Biolcati, afirmó hoy que espera la presencia de la presidenta Cristina Fernández en el acto de inauguración oficial de la Exposición Ganadera, para lograr "un relanzamiento de su gobierno en su relación con los sectores de la producción".

Asimismo, Biolcati consideró que el saliente secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, no tuvo "la culpa ni la responsabilidad de nada" en el conflicto agrario por las retenciones móviles a las exportaciones de granos, y pidió que su reemplazante "tenga el poder que debe tener".

"Pretendemos que la persona con la que hablemos entienda del tema y tenga poder. Hasta ahora, los que tenían poder no entendían del tema, y los que entendían del tema no tenía poder", señaló el dirigente rural al canal Crónica TV.

En ese sentido, dijo esperar que "coincida este cambio con un viento nuevo. No puedo decir que De Urquiza tuviera la culpa de nada, ni la responsabilidad de nada. Prácticamente no era interlocutor en los últimos tiempos".

"El que venga, no sé el protagonismo que pueda tener. Pero es de esperar que las cosas vuelvan a su quicio y la secretaría de Agricultura retome el papel que debe tomar, que tenga le poder que debe tener. Sigue siendo un mero firmante de las decisiones ni siquiera del ministerio de Economía", prosiguió.

Para Biolcati, "si hay que hablar con la Jefatura de Gabinete o más arriba, es poco lo que va a cambiar. El cambio tiene que ser político y mucho más profundo que el mero cambio de un secretario de Agricultura que no tenía la más mínima intervención en esta crisis".

Cuando se le preguntó si invitaron a la Presidenta a la inauguración oficial de la muestra agraria, respondió: "Por supuesto. A la Presidenta la hemos invitado, y espero que inaugure aquí un relanzamiento de su gobierno en su relación con los sectores de la producción".

"Las condiciones están dadas para iniciar un borrón y cuenta nueva en su relación con el sector productivo", evaluó.

Teclas de acceso