Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Rueda del 21/01/09 Actualidad

La sequía acentúa la demanda: la soja volvió a $ 900

En Chicago el cierre fue alcista para todos los productos por compras técnicas y la preocupación sobre el clima seco en las regiones productoras de Argentina. La soja y el trigo encontraron soporte adicional por la demanda de exportación.
21/01/2009 18:06 hs

La recuperación de los precios futuros en el mercado externo de referencia ayudó a que algunos productos locales también finalizaran con mejoras.

La favorecida fue la soja que volvió a los $ 900 esperados pro muchos vendedores. La suba respondía al clima seco en las regiones productoras de nuestro país y a la ausencia de pronósticos alentadores para los cultivos.

El maíz no corrió la misma suerte ante una escasa presencia de compradores en el recinto, aunque si mejoró el precio forward.

En Chicago el cierre fue alcista para todos los productos por compras técnicas y la preocupación sobre el clima seco en las regiones productoras de Argentina. La soja y el trigo encontraron soporte adicional por la demanda de exportación.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo los exportadores pagaban $ 410 por el cereal con descarga.

- Para el maíz la exportación ofreció $ 380 con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 120.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 340 por la mercadería con descarga inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo a u$s 90

- Por la soja con descarga contractual, todas las fábricas pagaron $ 900 por la oleaginosa. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 245 para las fábricas.

- Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a $ 650.

Envía tu comentario

Teclas de acceso