Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
03/11/2010 - Mercado de Granos Actualidad

La soja continúa mejorando

La soja y el maíz encontraron soporte en la demanda de exportación y las expectativas de ajustes negativos para la producción de Estados Unidos en el próximo informe del USDA. Por la soja las fábricas pagaron $ 1.260 con descarga inmediata.
03/11/2010 18:15 hs

Los cambios en las cotizaciones futuras del mercado externo impactaron en los precios de las oleaginosas.

Etas mostraron subas en el recinto de operaciones. Los compradores de soja y girasol están buscando la mercadería y para ello tienen que mejorar los precios para generar el interés por parte de la oferta.

Para los cereales la dependencia con el mercado externo es el único elemento que le permite mejorar los precios.

En Chicago el cierre nuevamente fue dispar. Con bajas para el trigo por toma de ganancias a pesar de que el clima en las regiones productoras estadounidense continúan preocupando y subas para los granos gruesos.

La soja y el maíz encontraron soporte en la demanda de exportación y las expectativas de ajustes negativos para la producción de Estados Unidos en el próximo informe del USDA.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

Para el trigo la exportación estaba pagando u$s 165 para el cereal de la próxima campaña, entrega diciembre/enero.

Para el maíz la exportación pagó u$s 160 para entrega desde el 15/11, mientras que por la descarga en el mes de enero pagó u$s 170. Se escucharon ofertas para el cereal nuevo entrega marzo/julio a u$s 163.

Para el sorgo la exportación pagó $ 540 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas de la próxima campaña a u$s 125 mayo/junio.

Por la soja las fábricas pagaron $ 1.260 con descarga inmediata, aunque por lotes importantes de mercadería hubo fuertes rumores de mejores precios. Se escucharon ofertas para la soja de la próxima campaña entrega en mayo 2011 a u$s 303.

Para el girasol disponible, las fábricas pagaron $ 1.330 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas compradoras para la oleaginosa con entrega diciembre a u$s 330.

BCR

Envía tu comentario

Teclas de acceso