Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MERCADO AGRÍCOLA Actualidad

La soja perdió 20 pesos por tonelada en Rosario

El mercado de Rosario se mostró variado, con volúmenes de comercialización para nada despreciables. La oleaginosa cerró por debajo de los $1700/ton en el Up River. En Chicago, sólo ganó 1,29 U$S/tn.
14/05/2013 17:49 hs

En Rosario, el mercado se mostró "variado, con volúmenes de comercialización para nada despreciables. A diferencia de la jornada de ayer, hoy martes el precio de la soja disponible se mostró por debajo del día lunes, mientras que los valores ofrecidos por trigo y girasol crecieron con respecto a la rueda anterior. Por su parte, el mercado de maíz no presenta variación alguna", informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga, $ 1.680/ton fue el valor abierto ($ 20/ton menos que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.

En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.450/ton ($ 50/ton más que la rueda anterior).

Por maíz, con descarga inmediata u$s 180/ton condiciones cámara.

Con respecto al sorgo, $ 830/ton con descarga inmediata.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.785/ton fue el valor abierto ($ 15/ton más que la rueda anterior).

Paralelamente, en Chicago la soja solo ganó 1,29 U$S/tn, cerrando a 560,16 U$S/tn.

Por su parte, el maíz cayó 4,43 U$S/tn y finalizó a 278,23 U$S/tn.

Por último, el trigo operó sin cambios, concluyendo la jornada a 257,76 U$S/tn.

Envía tu comentario

Teclas de acceso