Todos los productos que se negocian en el recinto de nuestra institución mostraron mejoras en sintonía con la recuperación de los precios futuros del mercado externo de referencia.
Desde temprano las ofertas compradoras fueron mejores pero solo cuando finalizó la operatoria externa los vendedores las aceptaron.
La mayor suba fue para el sorgo, mientras que la soja no se quedó atrás aunque los productores esperan valores más próximos a los $ 1.100 para realizar nuevos negocios.
En Chicago la suba fue generalizada por la debilidad del dólar frente a las demás monedas y por la mejora del precio del petróleo. El maíz y la soja encuentran soporte en la demora de las siembras y el desarrollo de las etapas de los cultivos ya implantados.
En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo se escuchó una oferta compradora del cereal sin descarga a $ 611. El cereal de la nueva campaña se podía negociar a u$s 155 entrega Dic/Ene’10.
- Para el maíz la exportación pagó $ 395 por el cereal con entrega inmediata. Se escucharon ofertas para el cereal de la próxima campaña a u$s 120 entrega en marzo/abril.
- En sorgo las ofertas variaron de $ 380 a $ 390 según la fecha de entrega.
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas pagaron $ 1.060 mientras que la exportación mejoró hasta los $ 1.065. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a u$s 240 por parte de las fábricas, con entrega en mayo 2010.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 815 con descarga.
Envía tu comentario