El comportamiento de los precios ofrecidos por los habituales compradores en el recinto volvió a ser mayormente bajista.
La actividad se muestra muy tranquila desde las oficinas por la caída de los precios en la semana y la falta de interés comprador por parte de la exportación en los mercados de cereales.
La soja finalizó con nueva baja respecto de la jornada previa por la caída del mercado externo de referencia.
El Chicago el cierre fue dispar según el producto y la influencia de los factores propios de cada uno. El trigo mostró una leve recuperación por cobertura de posiciones vendidas mientras que el maíz y la soja finalizaron con bajas por el buen clima en las regiones productoras.
Se registró también un parcial posicionamiento al reporte mensual del USDA que se publicará mañana.
En relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
- Para el trigo no se escucharon ofertas compradoras.
- Para el maíz no se escucharon ofertas por parte el sector exportador.
- En sorgo las ofertas fueron de $ 300 para la mercadería con descarga.
- Por la soja con descarga contractual, las fábricas y el sector exportador pagaron $ 940. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a u$s 213 por parte de las fábricas, con entrega en mayo 2010.
- Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 740 con descarga.
Envía tu comentario