Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercados inestables Actualidad

La soja volvió a $ 600

La rueda en la Bolsa de Comercio de Rosario no pudo apartarse de la tónica que impera en los mercados internacionales. Los compradores ofrecieron menores valores y los cereales tuvieron un accionar variado donde influyó el paro de los camioneros.
05/03/2007 00:00 hs

El comportamiento de los precios locales estuvo influenciado por la evolución de los valores externos.

En Chicago hubo mucha volatilidad por el contagio inicial de la caída de los mercados financieros globales durante la noche. La nueva baja en los mercados asiáticos auguraba una jornada negativa para los futuros agrícolas, pero los cereales se recuperaron al cierre.

La soja en el mercado de referencia no tuvo la misma suerte y la caída externa se reflejó en los precios locales. Los compradores ofrecieron menores valores y fueron aceptados tardíamente por pocos vendedores.

Los cereales locales tuvieron un accionar variado ya que no hubo oferta por el paro de camioneros.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

- La exportación llegó a pagar $ 350 por el trigo entrega inmediata para la exportación. Se escuchaba una oferta para cerrar negocios sobre trigo con entrega diciembre a u$s 120

- No se escucharon ofertas para realizar negocios sobre el cereal disponible. Para la cosecha nueva el cereal se podía negociar a u$s 125 para abril.

- No se escucharon ofertas por el sorgo disponible. Por el cereal nuevo se pagaba u$s 85 con descarga en abril/mayo.

- Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 600 con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha un exportador ofreció pagar u$s 191 para entrega en mayo. Las ofertas para soja mayo 2008 llegaron a u$s 192

- Las ofertas por girasol inmediato quedaron a $ 615

Teclas de acceso